Certificaciones avalan la inocuidad de nuestros productos

CONFIANZA CERTIFICADA

• ISO 22000 Sistema de Gestión de la Inocuidad, certificada por DNV Business Assurance.

• Sistema HACCP (Sistema de Análisis de Puntos Críticos de Control).

• Ofrecemos la gestión e implementación de otros tipos de certificaciones a pedido de nuestros socios.

El sabor nutritivo que acompaña tu break.

MANIFIESTO

NUESTRA RAZÓN DE SER

Estamos comprometidos en acompañar a las personas a vivir un estilo de vida saludable en un mundo sostenible. Queremos agregar valor a los alimentos que ya son parte de nuestra dieta cotidiana, pero con ingredientes que provienen de las plantas, mejorando así su perfil nutricional sin renunciar al sabor.

VER MÁS

MISIÓN Y VISIÓN

Desarrollar y producir alimentos que contribuyan positivamente a la salud, mejoren la calidad de vida de la población, haciendo de la excelencia y la innovación su cultura institucional dominante, constituyéndose además en espacio de práctica e investigación para alumnos y docentes y en fuente de recursos para el proyecto universitario.

INNOVACIONES

LAB I+D

Hemos desarrollado el Know-How para producir cereales de desayuno extrusados, proteínas de soja texturizadas, granolas, snacks co-extrusados, snacks a base de leguminosas y sabores naturales.

VER MÁS

Ser parte del Sistema Educativo Adventista, en un entorno atractivo y multicultural, teniendo a la innovación como nuestra mayor ventaja competitiva de diferenciación, la cual nos permite generar una sinergia en I+D interdisciplinario.
Sometemos los ingredientes a uno de los procesos de cocción más eficiente a través de la tecnología de extrusión, transformando las materias primas en un producto terminado de alto valor nutricional y con una textura característica, que prolonga la vida útil de los alimentos por 12 meses sin necesitar refrigeración, a través de procesos continuos y automatizados.

TECNOLOGÍA

NUESTRA FÁBRICA

Ubicada en Libertador San Martín, Provincia de Entre Ríos, Argentina e inaugurada en 2013, cuenta con 5.500 m2 cubiertos, máquinas de última generación, equipo propio de ingeniería y una capacidad de producción de 7000 toneladas anuales.

VER MÁS

ENTORNO

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestro desafío de desarrollar alimentos con fuentes de proteínas variadas, de origen vegetal, de bajo costo, sustentables y amigables con el medio ambiente se traslada también a la utilización inteligente de recursos y generación de empleo.

FUNDAMENTO

UNA EMPRESA UNIVERSITARIA

Convivimos en el campus de la Universidad Adventista del Plata, donde desarrollamos un entorno propicio para actuar como laboratorio de investigación que se asocia a proyectos académicos.

VER MÁS

La Universidad Adventista del Plata (UAP), es promotora de un estilo de vida sano a través de acciones que abarcan la docencia, investigación y extensión. Certificada por el Ministerio de Salud de Argentina como Institución Saludable.

Juntos invertimos en la calidad de vida de la población, haciendo de la excelencia y la innovación, la cultura institucional dominante. Construimos un espacio de práctica e investigación para alumnos y docentes, y una fuente de recursos para el proyecto universitario.

Mantenemos una relación con ADRA y otras alianzas estratégicas sociales. En lo ecológico tenemos paneles solares, producción plant-based que disminuye las emisiones de CO2, estilo de vida respetuoso hacia los animales.

La alimentación del futuro. Sustentabilidad
Debido a las tasas de crecimiento exponencial de la población, en 2050 se tendrán 9.8 billones de personas, y en pocos años no habrá disponible suficiente fuentes de proteínas.

Nuestro Desafío:
desarrollar alimentos con fuentes de proteínas variadas, de origen vegetal, de bajo costo y que sean sustentables y amigables con el medio ambiente

Visitá nuestro catálogo y conocé una propuesta sana y natural.

NUESTRA HISTORIA

Más de 50 años convirtiendo lo cotidiano en nutritivo y lo natural en sabroso.

1863
 
James Caleb Jackson (USA) crea un estilo de cereal para desayunos llamado la “Granula”.
1894
 
Inspirados en el estilo de vida saludable que promueve la Iglesia Adventista, y explorando las opciones de desayuno a base de granos y cereales, John Kellogg y su hermano W. H. Kellogg crean los “Corn Flakes” (copos de maíz), y arman su versión de mix de cereales llamándolos “Granola”. Estas recetas se implementaron en el Sanatorio Adventista de Battle Creek (USA).
1897
 
“Café Higiénico” de cereales, sustituto del café, mate y té preparado en la filial de la “Compañía de Alimentos del Sanatorio de Battle Creek”, localizada en Buenos Aires. Olaf Oppergard, enfermero y masajista adventista era el distribuidor.
1898-1899
 
Fundación del Colegio Adventista del Plata, hoy Universidad Adventista del Plata. El Colegio empieza a elaborar pan integral y manteca de maní. En Melbourne, se funda The Sanitarium Health and Wellbeing Company, con el mismo enfoque de una alimentación saludable promocionada por la Iglesia Adventista desde Battle Creek en Michigan.
1904
 
Los alumnos participaban de actividades como la apicultura y venta de miel.
1908
 
Creación de la “Sociedad Industrial” del Colegio y Sanatorio Adventista del Plata, constituida para proporcionar trabajo y recursos económicos para los alumnos.
1912-1916
 
La Sociedad Industrial, entre otras funciones, tuvo a su cargo la panadería y el almacén. Se produce café de cereal.
1926
 
La panadería del Colegio vende galletitas, café de cereal y granola en Buenos Aires. Desde Inglaterra llega P. H. Smith para dirigir la panadería. El director del Colegio Adventista del Plata Jess S. Marshall considera la apertura de una fábrica de alimentos saludables.
1927
 
Construcción de un tambo para el procesamiento de la leche, crema y manteca.
1929
 
La panadería, en su nuevo edificio propio, produce pan integral, alfajores y empanadas y las vende en otras localidades. La industria incrementa la fabricación de manteca de maní, café cereal y proteína vegetal.
1934
 
Gránix: fue el primer nombre que el Colegio Adventista del Plata le dio a los copos de maíz fabricados y comercializados por el Colegio.
1935
 
Se  instala un molino de harina en La Torre, que permite incrementar la fabricación, envasado y ventas de los copos.
1938
 
La fabricación de Alimentos Gránix se separa de la panadería del Colegio y se traslada a Florida, Buenos Aires.
1967
 
Con la colaboración y aporte técnico de un estudiante se inicia una fábrica de jugos y dulces en la cocina del Colegio.
1970
 
Se amplía la comercialización de productos: hay venta de dulces, jaleas, dulce de leche, salsa de tomate, miel de abejas y lácteos como leche, queso, ricota, yogur y crema.
1974
 
Durante este año se pone a punto a la nueva planta de procesamiento y pasteurización de lácteos.
1975
 
Se registra la marca Ceapé (derivados de las siglas C.A.P. O Colegio Adventista del Plata) para comercializar los productos alimenticios.
1978
 
Gran incremento en la producción de una infusión a base de cebada, maní e higos tostados, conocida como Cafruit, Capost y Granitost. Comercializada por Gránix y marcando una sociedad que llega hasta la actualidad.  
1990
 
Se renueva y amplía el convenio con Alimentos Gránix, permitiendo a la fábrica producir alimentos con su marca.
1997
 
Comienza la elaboración de cereales de desayuno extrusados.
2004
 
Desarrollo y fabricación de Bocaditos Rellenos.
2010
 
Inicio de exportación a España.
2013
 
Traslado e inauguración de la nueva planta de Alimentos CEAPE, con 5500m2 cubiertos, tecnología de extrusión de vanguardia y equipo propio de ingeniería.
2014
 
Certificación de las normas ISO 22000, expedida por la DNV Bussiness Assurance en Barendrecht, Holanda y FSSC 22000, mantenidas hasta el presente. Exportación a Brasil.
2015
 
La inauguración del Laboratorio I+D permite el desarrollo de nuevos sabores y recetas.
2019
 
Comienza la producción de sucedáneos/sustitutos de chocolate y snacks salados/dulces.

Entremos en contacto